Políticas de utilización del Sitio de Autogestión Virtual Telefónica
A partir el cliente y/o usuario accede y/o utiliza y/o adquiere en el Sitio de Autogestión Virtual de Telefónica llamado “Mi Movistar” (en adelante “el sitio” y/o “la Web”) y/o cualquiera de las páginas que integran o se relacionan, se entenderá automáticamente que ha leído, comprende, está de acuerdo y se obliga a cumplir con las obligaciones, condiciones, estipulaciones y políticas que abajo se indican, independientemente que sea o no un miembro registrado. Si el usuario y/o cliente no está de acuerdo con La Política, no deberá accesar y/o adquirir y/o utilizar El Sitio, caso contrario quedará vinculado por la misma.
Objeto:
El sitio y la aplicación tienen por objeto facilitar a los clientes y/o usuarios de Telefónica Centro América. (Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en adelante “Telefónica”) la información relativa a los servicios y productos que se ofrecen, tarifas, promociones, consulta de saldos y facturas, realizar recargas, pagos de facturas, obtener detalles de llamadas, consulta de paquetes y/o la realización de otras gestiones que Telefónica habilite a su sola discreción. Las presentes políticas contienen los términos, condiciones, reglas, estipulaciones y normas referentes a la utilización y privacidad de datos e información que El Usuario y/o cliente voluntariamente proporcionará e ingresará en el sitio y/o en la aplicación móvil (incluyendo terminales móviles y tabletas con sistemas Operativos que permitan su utilización).
Información y clave:
A fin de que El Usuario y/o cliente se registre para hacer uso del sitio y acceda a su información a través de éstos, voluntariamente proporcionará la información requerida en los campos de registro. El usuario declara y garantiza que toda la información que ingresará al sitio y/o a la aplicación es verdadera, y que tiene la plena disposición y está legalmente facultado para el uso y disponibilidad de la misma. Telefónica podrá solicitar algún dato adicional o comprobante de los datos proporcionados, con el objeto de confirmar la veracidad de los mismos, y queda facultada para suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios y/o clientes cuyos datos no puedan ser confirmados y/o comprobados o que utilice esta herramienta de forma ilícita o indebida. El Usuario reconoce y acepta que estas suspensiones no dan derecho a indemnización y/o resarcimiento de ningún tipo por parte de Telefónica a su favor y que quedará a discreción de ésta verificar dichas suspensiones sin responsabilidad alguna.
La clave, contraseña o password de acceso es de su uso personal, exclusivo e intransferible por lo que cualquier uso o conocimiento de forma intencional o involuntaria por parte de terceros que se genere será de la única y exclusiva responsabilidad del usuario y/o cliente, liberando de toda responsabilidad a Telefónica. El Usuario y/o cliente es el único responsable de la custodia, el uso, manejo y manipulación de la información proporcionada y de la clave facilitada, por lo que es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y de sus datos, número de tarjeta de crédito, código PIN, clave de acceso o contraseña y de la información que resulte necesaria por el uso de dichas claves o contraseñas. El Usuario no debe permitir que nadie que no sea él manipule la información y/o utilice su contraseña o password y/o tenga acceso a las mismas, de lo contrario se quedará sujeto a las consecuencias legales que el uso ilegal y/o desautorizado de las mismas puede provocar. Por lo anterior, el Cliente expresamente asume la responsabilidad sobre toda gestión que se realice dentro del sitio, sea que ésta haya sido realizada por el Cliente y/o usuario, o bien por un tercero, con o sin su conocimiento y/o autorización, la clave, contraseña o password y la información personal es de carácter personal e intransferible, y deben mantenerse en estricta reserva por parte del usuario y/o cliente.
Telefónica no será responsable por ninguna violación y/o incursión ajena sitio y/o aplicación del usuario y/o cliente, por situaciones ajenas y fuera de su control y/o porque el usuario no resguardó adecuadamente su clave de acceso o password y ésta se haya hecho de conocimiento de algún tercero y/o que un usuario informático no autorizado o hacker pueda acceder a pesar de todas las medidas de seguridad informática con que cuenta Telefónica.
Telefónica, se reserva el derecho de guardar y utilizar como prueba de las operaciones y/o transacciones realizadas, los registros electrónicos que se generan una vez el cliente se registra y habilita su clave.
Para un adecuado uso de esta clave el cliente deberá: a) No compartir la clave manteniéndola en absoluta reserva, por tratarse de una clave personal e intransferible; b) modificar la clave periódicamente con el fin de evitar inconvenientes en su utilización y control; c) Realizar transacciones solamente desde un computador seguro; y d) terminar la sesión por la opción de salida, cuando se termine de realizar la autogestión.
El Usuario indemnizará, defenderá y al hacer uso de El Sitio, libera de toda responsabilidad a Telefónica, manteniéndola indemne ante cualquier acción y/o pretensión administrativa o judicial y/o de cualquier otra naturaleza, incluidos los respectivos gastos y costas legales que surjan como consecuencia del uso inadecuado, desautorizado o ilegal de la web por parte de El Usuario y/o un tercero, que de alguna forma haya violentado la presente política por causas imputables al usuario y/o cliente.
Cualquier anomalía que se suscite referente a la información, las claves de acceso que sean del conocimiento del Usuario y/o cliente, deberán ser reportadas inmediatamente a Telefónica, en cuanto éste tenga conocimiento del hecho para efectos del bloqueo y cambio de la misma.
Propiedad intelectual:
Telefónica es titular de todos los derechos de todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos en el sitio y en la aplicación, con excepción de los derechos sobre productos y/o servicios que no son de su propiedad, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por Telefónica.
Todas las marcas, nombres comerciales, dominios y en general todos los signos distintivos y toda la propiedad intelectual desplegada en el sitio y en la aplicación es propiedad exclusiva de Telefónica y no hay autorización ni licencia para que ninguna otra persona pueda alterar las mismas, eliminarlas o agregar algún nuevo material de propiedad intelectual. El Usuario entiende y acepta que no tiene derecho al uso de ninguno de estos distintivos o marcas, pues son de propiedad y uso exclusivo de Telefónica.
Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de Telefónica de cualquier contenido incluido en el sitio y en la aplicación, quedando prohibido modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del sitio; así mismo ningún material del sitio podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el previo consentimiento por escrito de Telefónica. Telefónica es titular de todos los derechos sobre el software y/o la página que soporta la Web y el software que soporta la aplicación.
Toda la información que se reciba en el sitio y/o aplicación, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a favor de Telefónica a título gratuito. Favor NO envíe, información que no pueda ser tratada de esta forma.
Actualización, contacto y utilización de la información:
Telefónica actualiza la información de los usuarios cada cierto tiempo; pero en determinado momento puede producirse cierta variación entre la información aparecida en el sitio o en la aplicación y la información física que se obtenga o la que finalmente llegue al usuario al concluir su período de facturación, lo cual entiende y acepta el cliente y/o usuario. De igual forma acepta que Telefónica podrá modificar, sin previa notificación al cliente y/o usuario, su sitio Web, la Aplicación Móvil y la presente Política de tiempo en tiempo Cualquier actualización de la presente Política no requiere notificación previa al Usuario y/o cliente. Las modificaciones a El Acuerdo tomarán efecto en el momento en que sean publicadas en El Sitio. El uso de El Sitio por El Usuario después de la publicación de los cambios efectuados, constituye el reconocimiento, aceptación y acuerdo a sus modificaciones. Es responsabilidad personal de El Usuario y/o cliente revisar periódicamente las Políticas de Uso a fin de conocer sus modificaciones o actualizaciones.
El usuario y/o cliente acepta y entiende que Telefónica podrá contactarlo por medio de la información de registro proporcionada, incluyendo el envío de correo electrónico a la cuenta proporcionada. El usuario acepta expresamente que no podrá utilizar la información y/o los servicios ofrecidos por Telefónica para fines distintos a los permitidos por esta última ni con fines ilícitos. De igual forma Telefónica podrá contactar al cliente con base en los datos proporcionados por vía escrita, e-mail, SMS o llamadas telefónicas para mejorar el servicio, brindar Atención al Cliente y/o enviar publicidad.
Transacciones con tarjeta de crédito o débito:
El usuario acepta y comprende que para todos los procesos y gestiones en el sitio y la aplicación que impliquen una compra deberá proporcionar información sobre la tarjeta de crédito o débito con la que se efectuará el pago de servicios pospago o compra de saldo prepago. En este caso reconoce que Telefónica no es responsable de las razones por las cuales no se autorice la transacción de cargo a tarjeta ni por las inconsistencias en las transacciones, así mismo cabe puntualizar, que el pago de la facturas de los productos y servicios pospago o compras de saldo prepago, se realizan mediante sitios con conexión segura, sin perjuicio de ello, el cliente y/o usuario acepta conocer los riesgos que se tienen en este tipo de transacción y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a Telefónica.
Activación / Desactivación de servicios
El usuario acepta y comprende que para todos los procesos y gestiones en el sitio y la aplicación que impliquen un cambio en sus servicios contratos, queda bajo completa responsabilidad del usuario. Reconoce que Telefónica no es responsable de cualquier alteración (activación, desactivación o cambio) en los servicios que originalmente tenía contratado y sean modificados desde el sitio o la aplicación, por lo tanto acepta que el registro electrónico que posea telefónica al respecto, será prueba fehaciente para comprobar la transacción realizada y por lo tanto declara indemne y libre de toda responsabilidad a Telefónica.
Consulta de saldos, facturas y obtención de registro de llamadas
Es del conocimiento del cliente y/o usuario que la información obtenida por medio del sitio, no sustituye el sistema de tarificación habitual del consumo, ni representa una certificación del consumo generado. En consecuencia, el cliente y/o usuario reconoce que los documentos de cualquier clase que Telefónica le haya entregado en un Centro de Atención al Cliente, prevalecerán sobre cualquier información que el Usuario haya obtenido a través de este sitio.
Disponibilidad y continuidad del servicio
Telefónica no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y de los Servicios a los que puede acceder mediante éstos, y en consecuencia no garantiza que operarán de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el no uso y/o imposibilidad de uso de la información y/o servicios prestados a través de éstos. El Cliente y/o usuario reconoce y acepta que los niveles de disponibilidad se encuentran sujetos a ciertos factores externos ajenos a Telefónica y fuera de su control, tales como servidores y/o redes de terceros operadores, entre otros. Así mismo reconoce que Telefónica, no es responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros, ni por ningún tipo de pérdida o daño originado por la utilización que haga el Usuario y/o cliente de la información obtenida de los contenidos en el sitio y en la aplicación, por lo que el usuario y/o cliente asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información.
Adicionalmente, Telefónica no garantiza la compatibilidad de sus enlaces con los equipos y/o software a ser utilizados por el Cliente, por lo tanto no es responsable de cualquier daño o perjuicio ni de cualquier responsabilidad en tal sentido por lo que El Usuario y/o cliente reconoce y acepta que Telefónica no garantiza acceso continuo y sin interrupciones.
Telefónica se reserva el derecho de modificar y/o interrumpir y/o suspender, sin responsabilidad alguna, el servicio del sitio con o sin previo aviso al usuario y/o cliente, lo cual no creará ninguna obligación de indemnización.
Comentarios y/o sugerencias:
Para cualquier comentario o sugerencia, consulta o aviso puede hacerlo a la siguiente dirección: atencionalcliente.sv@telefonica.com o llamar al *119
Declaración y aceptación del Cliente y/o usuario:
El Cliente y/o usuario reconoce que lo aquí dispuesto, NO representa una modificación a los términos y condiciones de uso establecidas para la modalidad prepago, ni a las cláusulas contenidas en el contrato suscrito entre Telefónica y el Cliente y/o usuario para la modalidad pospago. La utilización del sitio y/o de la aplicación, presumirá el conocimiento y la aceptación expresa e incondicional por parte del Cliente y/o usuario, a los términos y condiciones aquí contenidos.